Skip to content

La mejor postura para dormir y descansar

De 24 horas que tiene el día, al menos 8 nos las pasamos durmiendo, o al menos eso es lo que deberíamos hacer. El descanso es fundamental para tener la energía suficiente para afrontar el día.

¿Sabias que la postura en la que dormimos determina en buena parte la calidad de nuestro descanso? Pues así es. La actitud con la que afrontarás el nuevo día dependerá a la noche anterior. ¿Eres de los que se levanta lleno de energía o de los que necesitan lavarse la cara en el lavabo para despejarse y afrontar un nuevo día?

Debido a la importancia que tienen las posturas en las que dormimos, el primer artículo del año ira dedicado a las peores y mejores posturas para dormir.

Las posturas para dormir y el descanso

Todos los expertos coinciden en que la peor postura es la de dormir boca abajo, es decir, aquella en la que apoyamos todo el peso en nuestro estómago. En esta postura, nuestra columna vertebra no esta alienada, sino todo lo contrario, y supone una gran presión en la zona lumbar. Esta postura puede provocar dolores de espalada o de cuello.

En el caso de que sufras dolores en los lumbares, la mejor opción es dormir de lado con las dos piernas encogidas, es decir, en posición fetal. Esta posición es perfecta para que las vertebras lumbares liberen tensión, aunque la alineación sigue sin ser del todo optima. Para mejorar esta postura lo ideal es dormir con un almohadón entre las piernas.

Sin lugar a dudas, la mejor postura para dormir es boca arriba, es decir, apoyando todo el peso sobre nuestra propia espalda. Es importante tener en cuenta el grosor de la almohada ya que lo perfecto seria dormir boca arriba y sin almohada. Por ultimo, no debemos descuidar el colchón. Es necesario voltearlo de forma regular y renovarlos cuando sea necesario, normalmente cada ocho años. Las almohadas deben estar limpias, no solo las fundas, sino que también el interior de la almohada para evitar la acumulación de ácaros y bacterias. Además como siempre repetimos en Anocheció, el usar una prenda lencera de calidad como es un camisón favorece el descanso diario.

Consejos para descasar en Naviad

descanso-navidad

Durante navidad reinan las reuniones y las celebraciones con la familia, pero dejamos de lado el descanso, sin darnos cuenta que es primordial para poder hacer frente a todos los compromisos que tenemos: comidas de empresa, cenas familiares, noches que se alargan…

Os damos algunos consejos para que podías aprovechar la navidad no sólo para disfrutar de la familia sino también para descansar.

  • Debes dormir bien para no levantarte cansado y no poder hacer frente a todos los compromisos
  • Tienes que pasar mas tiempo en casa y no solo estar de celebración en celebración. Duerme mínimo ocho horas.
  • Evita aglomeraciones navideñas. Si tienes que comprar algún regalo te aconsejamos que utilices las tiendas online aparte de no tener que esperar cola para pagar, no te estresarás al estar rodeado de tanta gente. El estrés puede perjudicarte para posteriormente conciliar el sueño.
  • Las vacaciones de navidad, en el caso de que las tengas, son también no solo para celebra sino para disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece tu casa: oír música, leer un libro, durmiendo la siesta.. Trata de hacer lo que durante el día a día el trabajo o los estudios no te lo permiten.
  • También puedes optar por planes al aire libre, así como salir a pasear por las mañanas todos los días, disfrutar del ambiente positivo que se disfruta en navidad…
  • Disfruta de tus aficiones. Es el momento, que tengas o no tengas vacaciones, te planifiques de tal manera para convertir la navidad en un periodo del año diferente. Tu cuerpo agradecerá el cambio, y por consiguiente, acabaras conciliando el sueño antes y durmiendo mucho mejor.

  • Anocheció os desea unas felices fiestas y os aconseja que dediquéis mas tiempo al descanso para poder afrontar con mas energía el 2016.

    ¿Porqué hay noches que no puedo dormir?

    insomnio-sueño-descanso

    Si por algo se caracterizan las personas es por el transito en sus vidas. Todo el día de aquí para allá: que si ir a trabajar, a por los niños al cole, hacer la compra, recoger la casa y sinfín de actividades mas. El problema viene cuando después de no parar en todo el día, el sueño y el descanso no llega cuando te metes en la cama. Se te hace imposible conciliar el sueño después de haber estado todo el día sin parar y estando cansado.

    Seguro que te sientes identificado al leer estas líneas y te ha pasado alguna vez. La cuestión es: ¿por qué?. Posiblemente se deba a que has cometido algún error que provoca que tu cerebro no este preparado para dormir.

    Qué no debemos hacer a lo largo del día si queremos dormir bien

  • No cenar como es debido, es decir, cenar demasiada cantidad. El estomago es clave a la hora de conciliar el sueño, no puede estar ni demasiado lleno ni vacío ya que también necesitamos energía para dormir. Lo ideal es saber controlar nuestros niveles de azúcar en sangre. Para poder conciliar el sueño mejor y levantarte con mas energía te re comendamos cenar avena, fruta o verdura sin almidón.
  • Beber demasiado dos horas antes de dormir: por descontado nos referimos a bebidas con cafeína, alcohol o demasiado azúcar. Pero también queremos hacer hincapié en el exceso de liquido. Si bebes demasiado antes de conciliar el sueño provocarás el despertar de madrugada para ir al baño.
  • Hacer ejercicio a ultima hora: lo que puede parecer contradictorio tiene mucho sentido. Cuando haces ejercicio activas tu mecanismo, por lo que hacer ejercicio tres horas antes de irte a dormir provocará que tu organismo este despierto y con pocas ganas de dormir.
  • Usar tecnología como la Tablet, móvil o ver la televisión son acciones que te impiden conciliar el sueño debido a la segregación de melatonina.
  • Trabajar o estudiar hasta ultima hora estimulará a tu cerebro lo cual puede causarte tensión extra. Hay que tener presente que el cerebro debe acompañar al cuerpo en el descanso.
  • Darte una ducha caliente al final del día también puede dificultar la conciliación del sueño.

  • Esperamos que le hayan sido útiles nuestros consejos y a partir de ahora puedan conciliar el sueño antes evitando estos comunes errores, ya que como os comentamos en un artículo anterior, hasta nuestra piel se puede ver afectada por la falta de sueño. Recuerda que el uso de prendas lenceras de seda favorece el descanso.

    Un camisón para mujer, el regalo de reyes ideal

    camisones-para-mujer

    Si quieres acertar estas navidades con el regalo a una mujer, en Anocheció te lo ponemos fácil. Nada como regalar un camisón para que tu mujer (o a quien se lo quieras regalar) duerma con elegancia.

    Hoy en día son muchas las variaciones de camisones por lo que encontrar el estilo de la mujer será menos complicado que años atrás.
    Se trata de realzar la figura, dar estilo a quien se lo ponga y sobre todo, hacerle sentir un poco más feliz cuando se vea con el camisón.

    Regalar a una mujer suele ser una tarea fácil ya que ellas son sensibles, emocionales y pasionales. Con tiempo y dedicación conseguirás hacer el regalo perfecto.

    Consejos para elegir el mejor camisón

    Para elegir bien el camisón tienes que tener presente que debe conseguir las siguientes cosas:

  • Que le aporte confianza
  • Que le transmita sensación de calidez y seguridad
  • Que se algo que pueda llegar a valorar
  • Que se sienta sexy, única y elegante

  • Si consigues que cumpla estas condiciones tendrás gran parte de la batalla ganada. Por todos estos motivos, regalar un camisón a una mujer se convierte en el regalo ideal para ellas esta navidad. Además, cuando regalas algo tan personal tienes que dedicarle tiempo. Ella valorará este acto. El tan solo hecho de que vayas y no compres cualquier cosa le transmitirás que te importa y que quieres que se sienta especial al regalar este tipo de productos.

    Echa un vistazo a los camisones que anocheció te ofrece para dejar boquiabierta a esa mujer especial para ti en el momento en el que abra el regalo de esta navidad, aprovecha además nuestra oferta con camisones y kimonos al 50% de descuento en nuestra tienda online.

    Historia de los Kimonos Japoneses

    kimonos-seda

    En las últimas semanas, hemos estado analizando cuáles son las mejores prendas y materiales para un buen descanso y la conciliación del sueño de manera rápida. Hemos hecho especial hincapié en los kimonos, así que en el artículo de hoy hemos decidido acercaros un poquito mas la historia del kimono; dónde, cuándo y por qué se ha hecho tan famoso esta maravillosa prenda.

    ¿Cuándo se creó el primer Kimono?

    El kimono apareció en Japón convirtiéndose en la principal prenda tanto de hombres, mujeres y niños. Era una prenda bastante común hasta los primeros años de la posguerra.

    El término Kimono significa lo siguiente:

    • Ki: significa llevar
    • Mono: cosa

    La principal forma de los kimonos es forma de letra ‘pola’ y suelen llegar hasta los pies con cuellos en forma de pico y caracterizado por la anchura de las mangas. Como hemos nombrado anteriormente, es una prenda para todo tipo de publico diferenciándose por la talla, color, tela y decoración.

    Los kimonos no sólo se diferencia por el sexo y la edad sino también por el estado marital, la época del año y la ocasión. El complemento principal del kimono es la faja ancha, la cual recibe el nombre de “obi” que sirve para dar forma envolvente al kimono.

    kimonos-seda

    En los inicios del kimono, el material que predominaba era el material rustico hasta que Japón tuvo influencia China y Coreana. Fue entonces donde apareció el kimono de seda tal y como lo conocemos hoy en día. ¿Sabías que los kimonos con técnicas tradicionales y finos materiales son considerados casi como grandes obras de arte?

    Es por esto que es considerado casi una prenda de lujo fuera de Japón debido a todo lo que representa. En nuestro país los kimonos casi siempre están centrados en las mujeres, pero hasta el hombre está empezando a usarlos en casa debido a la comodidad que supone su uso. Y tú, ¿aún no te has hecho con un kimono para sorprender a tu pareja?

    Los beneficios de la seda para dormir

    seda-dormir-camisones

    Uno de los mejores materiales para dormir es la seda. En el artículo de hoy te vamos a hablar sobre los beneficios de la seda, por si todavía no los sabes. La seda es uno de los materiales mas utilizados para la fabricación de textil. El origen del producto se remonta a 2700 a.C. Apareció como un producto de lujo debido a las características de sus filamentos como a las sensaciones estéticas que provoca su utilización.

    Los hilos de este material son utilizados en múltiples sectores, sobre todo, en el sector de la moda, aunque no da de lado a otros sectores debido a las grandes propiedades que lo avalan. Existen concretamente una serie de bondades que convierten a este material, en el material perfecto y preferido de muchos fabricantes de colchones y complementos para dormir debido a: que es un material transpirable, completamente natural y que evapora la humedad que absorbe el sudor.

    La seda, fundamental en nuestras prendas lenceras

    Otra de las grandes ventajas es que mantiene siempre la temperatura constante. También es aislante térmico, al igual que otras fibras de origen animal, este material es perfecto para el aislamiento de la temperatura exterior. Por lo tanto, asegura el equilibrio térmico. Dada su estructura física, la cual es bastante elástica, se adapta perfectamente al cuerpo, ademas de estar preparada para personas que sufren problemas de alergia en la piel.

    Por ultimo, es uno de los materiales mas confortables para dormir debido a la gran adaptación en el cuerpo. También vuelve de nuevo a su forma de manera rápida. Por todos estos motivos, la seda se convierte en el material perfecto para la fabricación de colchones y de ropa para dormir como camisones o kimonos, sobre todo, para cuando el invierno nos brinda esas temperaturas tan bajas en la que los aislantes térmicos se convierte en tu mejor aliado.

    La falta de descanso se nota en tu piel

    cuidado-piel-descanso

    ¿Sabías que no descansar bien puede repercutir de manera directa en tu piel? Una investigación llevada a cabo por uno de los Centros del sueño en Londres ha analizado los efectos negativos que conlleva la falta de descanso en nuestro rostro. Las consecuencias de la falta de descanso se ven claramente reflejadas en el deterioro de la piel de la cara.

    El estudio tenia dos fases. En la primera los individuos tenia que dormir la mitad de las horas recomendadas, o sea en vez de 8 horas, dormían 4 y posteriormente se analizaban los efectos que sufría el organismo. En la segunda fase a la que sometían tras tres jornadas de descanso, trataba de reducir en un 25% el tiempo que los expertos recomiendan dormir al día durante 5 jornadas, es decir, durmieron un total de seis horas en cinco días basándose en un horario bastante común en la jornada inglesa de once de la noche a cinco de la mañana.

    Conclusiones del estudio por falta de sueño

    El estudio llego a las siguientes conclusiones tras la privación de sueño: la piel estaba mas rojiza, no tenia tanto brillo en la cara y los poros estaban mucho mas abiertos que antes. Además de los efectos físicos, la falta de sueño también tenia efectos fisiológicos como el aumento de apetito, el deseo de comer dulce, sentía más tristeza, irritación e ira.

    En conclusión, la falta de sueño tiene un efecto negativo sobre tu cuerpo día a día. Por esto, es tan importante intentar dormir entre 7 y 8 horas diarias ya que por la noche no sólo dormimos y descansamos sino que nuestro cuerpo aprovecha para realizar unos procesos que sirven, por decirlo de alguna manera, como mantenimiento de nuestro sistema.

    Además siempre es más que recomendable el cuidar la alimentación antes de dormir, conocer ciertas pautas previas al descanso, o usar prendas de calidad para dormir.

    Camisones y kimonos para dormir

    camisones para mujer

    Muchos lo consideran una pérdida de tiempo, pero sin embargo, para la gran mayoría dormir es uno de las placeres de la vida. El simple hecho de meterse en la cama significa poner fin a un largo día de trabajo, deberes y obligaciones y es fundamental para reponer nuestras fuerzas a la hora de afrontar un nuevo día. Pero no sólo una buena cama, sábanas o almohadas son fundamentales para el descanso, la calidad de la prenda con la que duermas influye a la hora de conciliar el sueño y de descansar durante se duerme.

    En el post de hoy nos vamos a centrar en el descanso de las mujeres y sus prendas para dormir, y más específicamente en los kimonos y los camisones. Prendas ligeras y cómodas que permiten el máximo descanso femenino.

    Tanto la calidad de los materiales como la comodidad de las mismas influyen de manera directa a la hora meternos en la cama. La seda es el aliado perfecto a la hora de dormir. Todas las mujeres deberían tener un camisón o un kimono de seda. Se pueden utilizar a diario y representan el termino de comodidad al 100% además de tener unos diseños espectaculares. En nuestra web puedes disfrutar de una gran colección de kimonos y camisones que te aseguran el descanso y confort.

    El kimono es el mas desconocido pero es ideal para dormir. Tiene un toque femenino y especial, que gusta tanto a hombre como a mujeres. Los camisones son mas conocidos, hay un millón de variedades: forma, color, material, calidad… pero si algo caracteriza a todos es la comodidad y elegancia con la que te puedes meter a la cama.

    Te aconsejamos que el camisón con el que duermes no sea demasiado largo, ya que cuanto mas largo es mas incomodo ya que te puedes acabar envuelto en él y estaríamos incómodos. Así que ya lo sabes, si quieres un camisón para dormir o un kimono para mujer, tan sólo tienes que entrar en la web de Anocheció y hacerte con tu prenda.

    Qué hacer para dormir bien

    consejos- descanso-dormir

    ¿Sabías que nos pasamos una tercera parte de la vida durmiendo? Mucho tiempo de nuestras vidas lo empleamos al descanso, por eso es tan importante poder conciliar bien el sueño y descansar bien para levantarse al día siguiente como nuevo, pero no todo el mundo lo consigue. Por esta razón, hemos decidido dar algunos consejos para dormir bien:

    Consejos para un correcto descanso

  • dormir sin luz es esencial para regular el sistema hormonal. En el momento que no hay luz, nuestro cuerpo segrega mas melatonina, es decir, la conocida hormona del sueño. Esta hormona regula el sueño, y lo hará de una manera mas efectiva en el momento en el que no hay luz en el sitio en el que queremos dormir.
  • La comida y la bebida también influyen a la hora de conciliar el sueño. Los expertos aconsejan que se cene al menos 90 minutos antes de ir a dormir, y al ser posible se cena comida que no sea demasiado pesada y que le guste al cuerpo digerir.
  • Las tecnologías también influyen: mirar la tele o el ordenador antes de meternos en la cama puede influir así como cargar el móvil en la cabecera de la cama.
  • Siempre se ha dicho que se debe dormir 8 horas, aunque un estudio llevado a cabo en California, asegura que es mejor dormir 7 horas en vez de 8 y así reduces el riesgo de mortalidad.
  • Es necesario tener horarios fijos para dormir, haciendo que el cuerpo se habitué y así se asienten unas horas fijas para poder conciliar el sueño
  • Hacer ejercicio de manera regular te ayudará a conciliar el sueño antes
  • Otro de los aspectos importantes es el colchón. La calidad del colchón influye de manera directa en tu descanso. Es importante no hacer la cama hasta que se haya ventilado la cama sin hacer entre 5 y 10 minutos. También es importante dar la vuelta al colchón una media de 4 veces por año.
  • Te aconsejamos que te decantes por los colchones rellenos de materiales naturales así como la lana, el algodón, el lino y la crin de caballo.
  • El uso de prendas lenceras como los camisones también influye en el descanso del cuerpo durante la noche. El uso de prendas ligeras
  • Los mejores alimentos para dormir bien

    alimentos-dormir-bien

    Son muchos los factores que influyen a la hora de conciliar el sueño, dormir bien y levantarse descansado, entre ellos, los alimentos. Es importante tener en cuenta lo que se digiere las horas previas a irse a dormir, sobre todo, en la cena. Es igual de malo irse a dormir después de haber cenado una cena pesada como irse a dormir habiendo cenado lo mínimo. En el primer caso nuestro estomago se sentirá demasiado llena como para conciliar el sueño, y en el segundo caso te expones a despertarte a media noche con hambre. Lo ideal es hacer una cena que te produzca sensación de saciedad comiendo alimentos poco grasos y sobre todo de fácil digestión.

    Alimentos para conciliar el sueño

    cena-ligera-descanso

    Hay una serie de alimentos que pueden facilitar el sueño ya que regulan los niveles de serotonina y melatonina, los cuales afectan de manera directa en el sueño. Si quieres cenar carne, te recomendamos el pavo ya que es una carne baja en grasa y con alto valor proteico. Puedes cenar un filete de pavo o bien hacerte un sandwich de pavo con ensalada. En cuanto a bebidas, lo recomendable es no tomar alcohol y sobre todo, evitar el café debido a la alta cantidad de cafeína que conlleva.

    Esta es la lista de alimentos que pueden facilitarte el sueño:

  • leche
  • miel
  • yogur
  • platano
  • carne de pavo o pollo
  • pan integral, arroz y pasta (en cantidades moderadas)
  • nueces y almendras
  • infusiones
  • Confía en Anocheció, somos expertos en el descanso diario, ya que si llevas estos consejos a la vida real, te será mucho mas fácil conciliar el sueño y sobre todo te levantaras con la sensación de estar descansado plenamente para afrontar un nuevo y duro día de trabajo. Si tienes problemas de sueño, tenemos un artículo con consejos para dormir bien.